Lanzan una app que te guía para lograr la selfie perfecta

Un grupo de investigadores creó un algoritmo que avisa al usuario los ajustes que debe hacer para sacar una foto óptima en el primer intento.


Ya desde hace algunos años que la selfie está sobrevalorada en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Pero a muchos usuarios les pasa que cada vez que quieren tomarse una tienen que hacer varios intentos porque no les convence el resultado.

Tenemos una buena noticia para todos ellos, un equipo de científicos de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, creó un algoritmo que evalúa diversos parámetros y guía al usuario para lograr la autofoto perfecta.

“A diferencia de otras aplicaciones que mejoran la foto después de la captura, nuestro sistema le brinda al usuario la información precisa para que realice los movimientos necesarios con el objetivo de obtener la selfie perfecta“, explica Daniel Vogel, profesor de Ciencias de la Computación de dicha universidad, que lidera el equipo que desarrolló esta aplicación móvil junto al estudiante Qifan Li.

Para lograr este producto tuvieron que analizar más de 2700 selfies tomadas de forma automática mediante una cámara virtual. Según Vogel, las pruebas realizadas con la cámara potenciada con el algoritmo lograron mejorar las fotografías un 26 por ciento.

Para un futuro próximo, los investigadores proyectan mejorar la aplicación para que pueda sugerirle al usuario el tipo de peinado, indumentaria, sonrisa u otro gesto del rostro que lo haga ver mejor.

Fuente:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *